Connect with us

Entretenimiento

Hijo de Vickiana estrena nuevo sencillo titulado “Dile”

Published

on

El hijo de la cantante popular dominicana Vickiana y además cantautor, Luis Gilberto lanzó recientemente el sencillo musical “Dile”.

Luis Gilberto/Fuente Externa

El tema musical pertenece al disco Amor Online al igual que “Leonora”, una bachata cinemática de “colmado”, que ha logrado posicionarse en el gusto del público por su contagioso ritmo e historia interpretada por el artista.

En ese sentido, el material musical “Amor Online”, cuenta con cinco temas autoría del artista, entre ellos es preciso mencionar:

  • “Ni en pintura”
  • “Amor online”
  • “Leonora”
  • “Ya no me interesa”
  • “Dile”

De su lado, Luis Gilberto destacó que en el momento de la producción del disco, recordó frecuentemente al fenecido y laureado maestro artista plástico dominicano Fernando Ureña Rib, quién en un escrito especial señaló:

“Conocí a Luis Gilberto una tarde luminosa de domingo. Nos habíamos reunido en casa de su madre, la cantante Vickiana, en el monte de Hatillo. Luis proviene de una familia de artistas. En el horizonte, no muy lejos, palpitaba con sus ritmos la ciudad de Santo Domingo. El lugar es inspirador. De modo que Luís le arrebataba a la guitarra sus más claros arpegios. Bajo aquel embrujo escribí el texto de la canción “Un día” y se lo pasé a Luis quien de inmediato encontró la melodía en las palabras. Me conmovió su talento y destreza”.relató el artista

Cabe destacar que el artista dominicano hijo de Vickiana radicado en los Estados Unidos, es profesional de la música, cantautor y arreglista musical ganador de una beca en Berklee College of Music, en Boston. En la destacada escuela hizo una licenciatura en “Música Contemporánea y Producción” bajo su instrumento principal, la guitarra.

"La idea es que mi música tenga el drama de la bachata, que se baile, se cante y se deje escuchar con un toque de cinemática”, Quiero representar mi música y mi país".

TE PUEDE INTERESAR: Pro Consumidor afirma no abrirá negocios cerrados por vender bebidas alcohólicas falsificadas

Advertisement