Connect with us

Nacionales

Héctor Porcella resalta récords históricos en la llegada de turistas por vía aérea en agosto 2022

Mientras que el presidente Luis Abinader afirmó que el compromiso y ambición de este Gobierno es seguir creciendo y haciendo de la República Dominicana una nación más grande y líder en el turismo.

Published

on

SANTO DOMINGO.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, resaltó los records históricos registrados en agosto del 2022 en la llegada de turistas por la vía  aérea, en la cantidad de vuelos comerciales, en el nivel de ocupación de aeronaves, en el aporte al fisco y en el número de reservas proyectadas para el próximo fin de año.

Al ponderar la cifra histórica en la llegada de turistas en el octavo mes del año, dada a conocer por el presidente Luis Abinader y el ministro David Collado, Porcella afirmó que tales resultados son una consecuencia directa de la correcta estrategia trazada por el actual Gobierno al crear el gabinete de turismo con la participación de todos los actores públicos y privados involucrados en la industria de la hospitalidad.

Y aseguró que esos notables  resultados en materia de aviación civil han sido impulsados también por el espíritu de unidad y compromiso asumido por las instituciones  del sector aeronáutico dominicano, desde los ejecutivos y técnicos, hasta los empleados y trabajadores más humildes.  En ese sentido expresó sus felicitaciones al personal del IDAC, de la Junta de Aviación Civil, del Departamento Aeroportuario y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

“Tiene razón el ministro David Collado al asegurar que en materia de turismo la República Dominicana está en su mejor momento, al alcanzar la cifra de 621 mil 953 llegadas, superando en más de 124 mil los visitantes del 2019”, expresó Porcella luego de la presentación de los datos turísticos correspondientes al pasado mes de agosto.

Collado, quien estuvo asistido por el equipo técnico del Ministerio de Turismo,  explicó que la llegada de turistas por la vía aérea en agosto marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537 mil 576 y 2019 con la visita de 497 mil 390 viajeros.

Al referirse específicamente al desempeño del sector aeronáutico, Porcella indicó que los números de la aviación civil del país corresponden plenamente con el plan trazado por el Gabinete de Turismo para  apoyar el programa de recuperación de la industria.

Advertisement

Los datos mostrados durante la presentación revelan que en agosto se registraron cifras históricas en la llegada de turistas por la vía aérea, en la cantidad de vuelos comerciales, en el nivel de ocupación de aeronaves, en los ingresos por concepto de tarjetas de turismo e impuestos de salida y en el número de reservas proyectadas para el próximo fin de año.

Presidente Abinader  destaca proeza del turismo dominicano

Al participar en la presentación de los datos turísticos correspondientes al mes de agosto, el presidente Luis Abinader  dijo que el turismo crece en el país a un ritmo superior al resto del mundo, “lo que nos afianza como líderes y nos sitúa en un escenario de futuro muy esperanzador”.

Afirmó que el compromiso y ambición de este Gobierno es seguir creciendo y  haciendo de la República Dominicana una nación más grande y líder en el turismo.

"Hoy podemos destacar que el mes de agosto fue el mejor mes de la serie histórica en nuestro país, rompiendo un récord que mes tras mes vamos superando", expresó el jefe de Estado.

Advertisement

El gobernante precisó que aunque siempre hemos tenido un contexto adverso, hemos sabido brillar en el sector turístico.

"Turismo significa empleo, oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas, también, la transformación y la renovación de áreas urbanas, la conservación y la promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país", apuntó el mandatario.

A juicio del gobernante, los logros obtenidos en el sector no responden a la inercia ni a la casualidad, sino al resultado de la coordinación del Gobierno, de la estrecha colaboración que existe con los demás agentes, "con los gobiernos locales, un sector empresarial dinámico y competitivo, y un sector en el servicio laboral cuya calidad y calidez están  mundialmente reconocidos".