Connect with us

Política

"Has regresado": El incómodo saludo del rey Carlos III a la primera ministra del Reino Unido (VIDEO)

Published

on

Liz Truss ha sido blanco de severas críticas tras el anuncio de recortes de impuestos no financiados, que ha generado desconfianza en los mercados y la ciudadanía.

"Has regresado": El incómodo saludo del rey Carlos III a la primera ministra del Reino Unido (VIDEO)
El rey Carlos III se reúne con la primera ministra, Liz Truss, durante su audiencia semanal en el Palacio de Buckingham en Londres. 12 de octubre de 2022.Kirsty O’Connor / AP

El rey Carlos III ha saludado peculiarmente a la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, este miércoles.

En un breve video de 15 segundos, que se ha hecho viral en Internet, se puede ver el momento en el que Truss entra a la sala de reunión, hace una reverencia, seguida de las palabras "Su Majestad", a lo que Carlos responde: "Has regresado, otra vez", seguido de un murmuro: "Querida, oh querida. De todos modos […]". Mientras Truss continua con el saludo: "Es un gran placer".

El incómodo momento se produjo durante su primera audiencia semanal en el Palacio de Buckingham en Londres el miércoles por la noche, después de otro día de agitación en los mercados económicos y la crisis política que se está gestando en el Reino Unido.

La primera ministra ha sido blanco de severas críticas tras el anuncio de recortes de impuestos no financiados, que ha generado desconfianza en los mercados y la ciudadanía, mientras su popularidad va en descenso con los niveles de aprobación más bajos de la historia.

Jennifer Cassidy, profesora de diplomacia en la Universidad de Oxford, describió al momento como "una escena directamente de 'The Office' [’La Oficina'], incomodidad política y comedia involuntaria en su máxima expresión".

Advertisement

"El rey Carlos habla por todos nosotros. 'Estás de vuelta otra vez. Querida, oh querida. Bueno, de cualquier modo […]'. Al menos no tendrá que soportarla por mucho tiempo", escribió el diputado del Partido Nacional Escocés, John Nicholson, en su cuenta de Twitter.

Continue Reading
Advertisement