Connect with us

Política

Guido Gómez habla del cese prisión preventiva Jean Alain Rodríguez

Published

on

El abogado Guido Gómez Mazara favoreció hoy la variación de la coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez en el entendido de que este cumple con el plazo de los 18 meses establecido por la ley.

“Todo ciudadano que cree en el ideal de justicia tiene que medir a todos con la misma vara. La norma establece el plazo de los 18 meses y en ese caso se accedió. Ahora, yo siempre he creído que la regla tiene que ser para todos. Yo favorezco la decisión, he sido crítico y quien depositó la documentación respecto a Jean Alain fui yo”, expresó Gómez Mazara.

Asimismo, el veterano político agregó que el “calculo que hace la sociedad” sería sobre la base de la cantidad de presos preventivos que hay en las cárceles dominicanas y por qué “con uno sí y con otro no”.

“(…) Hay que incorporar el argumento de que cuando una medida es transformada no es que se haya liberado de responsabilidad, es que la norma le ha dicho vamos a conocer el fondo del proceso desde tu casa con una prisión domiciliaria, porque mucha gente ha entendido que está es una forma de darle una libertad automática, no”, dijo.

Guido Gómez Mazara se despachó en estos términos al participar en el espacio “Telematutino 11” horas después de darse a conocer la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito NacionalAmauri Martínez que varía la prisión preventiva del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Advertisement

Martínez impuso una garantía económica de RD$50 millones mediante compañía aseguradora, impedimento de salida, se ordenó prisión domiciliaria y la colocación de un grillete electrónico contra Rodríguez Sánchez.

En ese mismo orden, se informó que a las 3:00 de la tarde del 15 de febrero se leerá la decisión de manera íntegra en presencia del Ministerio Público y la barra de defensa del exprocurador.

Continue Reading
Advertisement