Connect with us

Política

Guido dice está decidido construir oferta programática en el PRM

Published

on

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara,  dijo que está decidido a construir una «oferta programática» al interior de esta organización, que actualmente gobierna en la República Dominicana.

Dijo que la misma estaría  vinculada a los sectores populares, reivindicaría el centro liberal y progresista, y  fundamentalmente impulsaría las reformas pendientes en el país,  que han sido «postergadas”.

Reveló que dirigentes del PRM lo visitaron y le dijeron que no se debe permitir la votación universal en este partido para escoger a su dirección ejecutiva, sino una asamblea de delegados en la que perdería el presidente Luis Abinader.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Gómez Mazara manifestó que su proyecto político tiene mayor conexión con las bases populares del país, mientras que el presidente Abinader se proyecta hacia los sectores corporativos.

“En la base y la dirección media del partido, las cosas que yo puedo postular en la defensa de lo que ellos representan, está más cerca de las cosas que plantea Luis (Abinader)”, apuntó.

LAS COSAS «NO ANDAN BIEN»

Advertisement

Expresó que “cuando se combina la situación económica, conflictos de carácter social, insatisfacción de la base del partido y una cúpula partidaria que solo asume la genuflexión como regla de convivencia, las cosas no andan bien”.

Recordó que la razón de fundar el PRM fue superar las viejas prácticas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual concentraba todo el poder en una persona.

Gómez Mazara explicó que se está tratando de presentar a Abinader, con encuestas, como “el ente imbatible en la contienda interna (para escoger el candidato presidencial de 2024), y eso no es así”.  Indicó que él vio una encuesta que señala que el 64% de la base y dirección media del PRM está insatisfecha y no se siente representada, y un 52% de la base sostiene que “no va a un proceso de reelección”.

ADVIERTE DIFICULTADES

Resaltó que  el 2023 “va a ser un año de muchas dificultades” y advirtió que  “el éxito electoral no se sostiene cuando hay hambre, hay escasez y hay dificultad”.

Advertisement

Respecto a la elección del candidato presidencial, Gómez Mazara dijo que el reglamento del PRM dice que se abrirá la inscripción a partir del día 30 de este mes y que la escogencia se hará con todos los que estén en el padrón.

Consideró que la forma democrática de escoger al candidato presidencial es mediante el voto universal, porque “la maña de los partidos ya no se puede imponer a la sociedad”

Continue Reading
Advertisement