Connect with us

Economía

Guerra lleva a Europa a una recesión según el Banco Mundial

Published

on

En el Banco Mundial (BM) ven que Europa va en ruta a una recesión por los efectos de la guerra en Ucrania. El titular de la entidad financiera internacional, David Malpass, comentó que ve “probable” ese escenario para los países de Europa. El economista estadounidense cree que la situación macroeconómica global es una “tormenta perfecta”.

Malpass también comentó que en plena guerra se necesitarán años para encontrar las alternativas energéticas que reemplacen las exportaciones desde Rusia. El jefe del BM planteó que la situación global puede derivar en una estanflación, de inflación elevada y crecimiento bajo o nulo. El estadounidense dio estos pronósticos en una actividad académica.

The Economist Time indica que en la Universidad de Stanford, David Malpass dio un discurso titulado “La crisis a la que se enfrenta el desarrollo”. La actividad es parte de la etapa previa de la reunión del Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional. Ambos organismo tendrán un encuentro desde el 10 de octubre.

La cita de las dos entidades financieras en Washington sirve para que actualicen las previsiones de crecimiento global. Las proyecciones de ambas instituciones son esperadas por entregar el detalle por países. El momento de David Malpass no es el mejor tras las diversas críticas por ser considerado un negacionista del cambio climático.

Las organizaciones no gubernamentales, personeros de diferentes países e incluso la Casa Blanca lanzaron críticas a su postura. En algunos casos algunas ONG’s pidieron la salida de Malpass del Banco Mundial. El economista llegó al cargo gracias a al gobierno del republicano Donald Trump en abril de 2019.

El titular del Banco Mundial el estadounidense David Malpass© Proporcionado por ADN Radio

El titular del Banco Mundial el estadounidense David Malpass

Advertisement
Continue Reading
Advertisement