Connect with us

Economía

Grandes magnates de Wall Street perdieron USD 433.000 millones en 2022 por el colapso de las tecnológicas

Published

on

Elon Musk encabezó las pérdidas, con la reducción de su fortuna en unos USD 132.000 millones, debido a la baja de precio de las acciones de sus compañías Tesla, SpaceX y Twitter

Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates. (foto: Business Insider)Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Bill Gates. (foto: Business Insider)

Los CEO y empresarios de las grandes tecnológicas estadounidenses perdieron un total de unos 433.000 millones de dólares en 2022, un año en el que se desplomó el valor de mercado de grandes empresas del sector como Amazon, Meta, Microsoft y Alphabet.

FILE PHOTO: Tesla Inc CEO Elon Musk speaks at an opening ceremony for Tesla China-made Model Y program in Shanghai, China January 7, 2020. REUTERS/Aly Song/File Photo

Las cifras proceden de un análisis del Washington Post, según el cual Elon Musk, consejero delegado de Tesla, SpaceX y Twitter, perdió 132.000 millones de dólares de patrimonio neto, una pérdida que supera la fortuna de todos los demás multimillonarios incluidos en el ranking elaborado por el prestigioso diario norteamericano.

Sin ir más lejos, este martes sorprendió la caída en picada de las acciones de Tesla tras un informe sobre planes de suspender temporalmente la producción en su fábrica de China que reavivó los temores sobre los riesgos de la demanda y puso a la acción en camino de su racha de pérdidas más prolongada desde 2018.

En lo que va de diciembre, Tesla acumula un retroceso de 44% y está superando las caídas de Meta para convertirse en la peor acción del 2022 entre las tecnológicas

La valoración de mercado del fabricante de vehículos eléctricos ha disminuido a unos USD 341.000 millones, por debajo de la de Walmart y JP Morgan Chase. Esta última caída le costará a Tesla su posición entre las 10 empresas mejor valoradas del índice S&P 500, una distinción que mantuvo desde que ingresó al índice de referencia en diciembre de 2020.

Jeff Bezos, por su parte, perdió 84.100 millones de dólares, y las acciones de Amazon redujeron su valor de mercado a la mitad, mientras que el patrimonio neto de Mark Zuckerberg se desplomó en casi 81.000 millones de dólares. Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, el fundador de Facebook pasó del sexto puesto entre las personas más ricas a finales del año pasado al 25º.

Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google y ahora miembros del consejo de administración del holding Alphabet, perdieron conjuntamente 88.000 millones de dólares este año, mientras que Bill Gates, cofundador de Microsoft, perdió casi 29.000 millones en 2022.

Advertisement

Debido al colapso de las acciones de Meta, Mark Zuckerberg pasó del sexto puesto entre las personas más ricas a finales del año pasado al lugar 25º, según datos de Bloomberg

The Washington Post señala que las pérdidas personales de Gates, del 20%, equivalen a las de S&P 500, lo que significa que las pérdidas del magnate siguieron en gran medida el barómetro del mercado global, mientras que ellas han superado al Nasdaq Composite.

Por último, el ex consejero delegado de Microsoft y propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, perdió más de 20.000 millones de dólares por las caídas de la empresa en la bolsa de Nueva York y los efectos en las acciones y opciones de la compañía que poseía.

Por otra parte, la publicación señala que no todos los “magnates” tuvieron un mal año. Zhang Yiming, por ejemplo, fundador del holding Byte Dance de TikTok, vio aumentar sus activos en más de USD 10.000 millones hasta alcanzar un patrimonio neto de casi 55.000 millones de dólares.

Continue Reading
Advertisement