Connect with us

Economía

Goldman Sachs busca gangas en criptomonedas tras el fiasco de FTX

Published

on

Por Iain Withers y Lawrence White

FOTO DE ARCHIVO: Representaciones de criptodivisas delante del logo de FTX y de un gráfico bursátil decreciente© Thomson Reuters

LONDRES, 6 dic (Reuters) – Goldman Sachs planea gastar decenas de millones de dólares para comprar o invertir en empresas de criptomonedas después de que el colapso de la bolsa FTX afectara a las valoraciones y redujera el interés de los inversores.

La implosión de FTX ha aumentado la necesidad de contar con agentes de criptodivisas más fiables y regulados, y los grandes bancos están viendo una oportunidad de negocio, según declaró a Reuters Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman.

Goldman está prestando la debida diligencia en una serie de diferentes empresas de criptografía, añadió, sin dar detalles.

"Vemos algunas oportunidades realmente interesantes, con un precio mucho más razonable", dijo McDermott en una entrevista el mes pasado.

Advertisement

FTX se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 11 de noviembre después de su dramático colapso, desatando temores de contagio y amplificando los llamamientos a una mayor regulación de las criptomonedas.

"Definitivamente ha hecho retroceder al mercado en términos de confianza, no hay absolutamente ninguna duda de eso", dijo McDermott. "FTX fue un ejemplo en muchas partes del ecosistema. Pero para reiterar, la tecnología subyacente sigue funcionando".

Aunque la cantidad que Goldman podría invertir no es gran problema para el gigante de Wall Street, que ganó 21.600 millones de dólares el año pasado, su voluntad de seguir invirtiendo en el contexto de agitación del sector demuestra que percibe una oportunidad a largo plazo.

Su consejero delegado, David Solomon, declaró a la CNBC el 10 de noviembre, mientras se desarrollaba el drama del FTX, que aunque considera que las criptomonedas son "altamente especulativas", ve mucho potencial en la tecnología subyacente a medida que su infraestructura se formaliza.

Los rivales son más escépticos.

Advertisement

Goldman ha invertido en 11 empresas de activos digitales que proporcionan servicios como el cumplimiento normativo, los datos de criptomonedas y la gestión de "blockchain" o cadena de bloques.

(Reporte de Iain Withers y Lawrence White, edición de Lananh Nguyen y Alexander Smith, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Continue Reading
Advertisement