Connect with us

Portada

Gobierno recibe dominicanos que regresan a ritmo de güira y tambora en el AILA

El tradicional recibimiento fue realizado por el Departamento Aeroportuario en el desarrolló del marco de la celebración del Día del Dominicano en el Exterior.

Published

on

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó este martes, junto a otras agencias del sector, el acto de bienvenida a los dominicanos residentes en el exterior, quienes llegan al país para celebrar las festividades navideñas junto a familiares y amigos.

A ritmo de güira, tambora y bailes típicos, el titular del DA junto al de Migración, Venancio Alcántara; el comandante general de Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet, el director de CESAC, coronel piloto Floreal Suárez Martínez, dieron el recibimiento al primer vuelo que llegó a la 1:12 minutos, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Así mismo, se unió a la celebración Olivia Lynch, directora para América Latina y República Dominicana de Administración de Transporte y Seguridad de Estados Unidos (TSA).

“Hoy, 20 de diciembre, con gran regocijo damos la bienvenida a nuestros dominicanos y celebramos, junto a sus familiares, tenerlos para esta época festiva en nuestra Patria”, dijo Pichardo al expresar unas palabras en el acto.

El funcionario recordó que los aeropuertos internacionales se implementa el Plan de Flujo de Pasajeros en Temporada Alta, considerado “la garantía que ofrece el Estado dominicano para recibir con servicios de clase mundial a los más de 500,000 pasajeros que están proyectados llegar en esta época”.

En su ruta hacia la salida de la terminal aérea, cada dominicano, muchos von años sin visitar al país, recibió con alegría una réplica de la Bandera Nacional, junto a aplausos y saludos y un brindis auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana.

Advertisement

En el acto de recibimiento, celebrado a propósito del Día del Dominicano en el Exterior, participaron además, subdirectores del DA y representantes de otras instituciones.