Connect with us

Nacionales

Gobierno reactiva estrategias para combatir la inseguridad ciudadana

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Gobierno  reactivó las estrategias para combatir la inseguridad ciudadana en la República Dominicana, la cual se ha puesto de manifiesto con crímenes, asaltos y otros hechos delictivos en distintas zonas.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció este martes la extensión de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro a los sectores Villas Agrícolas y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional así como al municipio Boca Chica y la provincia San Cristóbal.

Explicó que el 60 por ciento de los homicidios a nivel nacional se cometen en a Santo Domingo.

El plan, que implica acciones conjuntas entre los cabildos las alcaldías, fiscalías y dirigentes barriales, sería implementado a partir de esta semana en Santo Domingo Norte.

REFORMA POLICIAL

Advertisement
José Vila del Castillo

De otro lado, el comisionado ejecutivo para Reforma Policial, José Vila del Castillo, dijo que avanza el proceso de transformación de la Policía Nacional en cuanto a gestión y estructura orgánica, sistema de operaciones, agenda social de dignificación de la estructura humana y la reforma educativa.

Vila del Castillo presentó el primer informe de avances y logros del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden público correspondiente al primer semestre del año 2022.

Dijo que se han realizado más de 300 reuniones y más de 2,500 horas de trabajo en toda la estructura orgánica de la Policía.

“Basado en cuatro grandes pilares, hemos abordado toda el área de gestión y estructura orgánica de la institución del orden que incluye la planificación y desarrollo estratégico, estructura organizacional, finanzas y administración, presupuesto tecnología y comunicaciones, inteligencias, recursos humanos, inspectoría, control interno, entre otros”, declaró.

Agregó que fueron tratados los sistemas de operaciones que conforman toda la estructura que realiza día a día la gran tarea de velar por la seguridad ciudadana.

También, la agenda social de dignificación de la estructura humana de hombres y mujeres a través del reconocimiento, salarios dignos y beneficios complementarios que los hagan sentir con gran pertenencia y compromiso.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement