Connect with us

Economía

Gobierno RD entregaría bonos de ayuda de emergencia por Fiona

Published

on

SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla entregar un bono de emergencia a familias vulnerables que pudieran resultar afectadas por la tormenta tropical Fiona a su paso por República Dominicana, ha sido informado este sábado.

El “Bono Apoyo de Emergencia” es parte de un “plan de asistencia anticipada” en el cual trabajan la Defensa Civil, el programa social Supérate , la Administradora de Subsidios Sociales y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

La información fue ofrecida durante una reunión de trabajo por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas; la directora general del Supérate, Gloria Reyes y Gabriela Alvarado, representante en el país del WFP.

Fue explicado que la Defensa Civil aportará la información relativa a los albergues habilitados y la ubicación exacta de esas familias residentes en zonas vulnerables, mediante un código QR.

La acción fue instruida por el presidente de la República, Luis Abinader, “quien busca garantizar una asistencia responsable ante dicho evento meteorológico, dijo Reyes.

Los funcionarios indicaron que también laboran en la creación de una plataforma digital especializada, donde se mantendrán actualizados los datos de las personas afectadas a nivel nacional.

Advertisement

Además del Código QR dispuesto por la Defensa Civil, la información sobre ubicación de albergues también puede ser encontrada en el enlace https://q-r.to/albergues

Continue Reading
Advertisement