Connect with us

Portada

Gobierno ofrece becas en administración aeronáutica para bachilleres

Los Ministerios de la Juventud, IDAC y ASCA anuncian el programa de becas para formar jóvenes en ese oficio.

Published

on

Hector Porcella director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Tres entidades del gobierno lograron ponerse de acuerdo para capacitar a jóvenes en materia de carreras técnicas en asuntos aeronáuticos bajo acuerdos interinstitucional entre las entidades.

El acuerdo suscrito lo hacen el Ministerio de la Juventud, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) quienes formalizaron un acuerdo de cooperación que facilita a jóvenes del país estudiar la carrera de técnico en administración aeronáutica.

Mediante el acuerdo, las tres entidades se comprometen a beneficiar a jóvenes con edades entre 15 y 35 años  para cursar los estudios técnicos en la Academia Superior de Ciencias aeronáuticas del IDAC, que opera en la zona de Cabo Caucedo, próximo al Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El convenio fue suscrito por Rafael Felix García, ministro de la Juventud; Héctor Porcella, director del IDAC; y Clara Fernández, rectora de la ASCA,    durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de la academia.

Para facilitar las becas, las entidades firmantes se comprometen a cubrir el  100 por ciento del costo de matriculación, inscripción, reinscripción, y servicios estudiantiles, hasta cumplir el programa académico. El 50 por ciento será cubierto por el Ministerio y el otro 50 por ciento por el IDAC a través de la ASCA.

El ministro Rafael Félix García explicó que la iniciativa se inscribe en el plan de becas que auspicia la institución como parte del programa “Apoyo Educativo Juvenil” que buscar impactar a corto plazo a 2  mil jóvenes de diferentes provincias del país en situación de vulnerabilidad económica y social, a través de una educación de calidad  que les permita hacer realidad su sueño de una profesión digna.

Advertisement

Tras la firma, la rectora de la ASCA anticipó el compromiso institucional de ofrecer un trato preferencial en cuanto al uso de sus espacios e instalaciones a las actividades programadas de común acuerdo con el Ministerio de la Juventud.

Porcella resalta auge de la aviación civil

El director general interino del IDAC declaró en el marco de la ceremonia que la aviación civil de la República Dominicana se encuentra en un extraordinario momento de auge, gracias a la efectiva   estrategia trazada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado para hacer posible que el país lograra convertirse en el número uno del mundo en la recuperación de la industria.

Indicó  que con el crecimiento que ha experimentado el tráfico aéreo en los últimos dos años el sector aeronáutico demanda cada vez más técnicos y personal especializado para integrarse a la industria.

Explicó que la Academia de Ciencias Aeronáuticas, primera institución de su tipo establecida en un país de habla hispana en América tiene todo el apoyo del IDAC para elevar la calidad de su programa académico y responder a las necesidades de recursos humanos que plantea este dinámico sector de la economía nacional.

Advertisement