Connect with us

Economía

Gobierno entrega 60 millones de pesos para apoyar producción de ajo en Constanza 

Indicó que se trata de un compromiso del presidente Luis Abinader, de apoyar al sector productivo del país.

Published

on

Constanza.- El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, entregó a productores de Constanza la suma de 60 millones de pesos para apoyar la producción de ajo y garantizar así el abastecimiento de la población dominicana. 

El ministro Limber Cruz dijo que, “Hoy hemos venido aquí, ya no con anuncios, sino con realidades, porque tenemos aquí 60 millones de pesos para apoyar la siembra de más de dos mil quintales para el ajo Katén y 18 mil quintales para el ajo Trompa de Elefante. Eso quiere decir que tenemos un Presidente y un sector agropecuario que piensa, que apoya, que cree en la producción nacional”, afirmó Cruz. 

El ministro Limber Cruz estuvo acompañado en el acto por Fernando Durán, gobernador del Banco Agrícola; Rafael Ortíz Quezada, viceministro de asuntos científicos y tecnológicos; Agustín Luna, alcalde Municipio de Constanza; Pablo de Moya, director regional norcentral; Peña Nina, encargado zona de Constanza; Víctor Ramírez, presidente Asociación Hortículas de Constanza; Humberto Collado, presidente UNAPRODA; Wady Brea, gestor provincial; Pedro Fernández, gerente del Banco Agrícola, Quico Marte, así como decenas de productores.