Connect with us

Economía

Gobierno dice ha entregado este año $16 mil millones a mipymes

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 407 millones de pesos en préstamos a 3,651 micro y pequeños empresarios, cuyo sector, dijo, genera hasta el 50% de los empleos en República Dominicana.

El jefe de Estado señaló que las mipymes contribuyen el 98% del tejido empresarial y un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB.

Durante el acto dijo que con esos recursos suman este año unos 16 mil 500 millones de pesos en financiamientos que benefician a más de 140 mil micro y pequeños empresarios.

ESTE ES EL GOBIERNO DE LAS MIPYMES

«Una vez más quiero decir que este es el Gobierno de las Mipymes, por ello desde que asumí la presidencia hemos tomado un conjunto de medidas para el rescate económico de estos sectores y que continuaremos implementando, desde Promipyme y desde el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes», indicó.

Advertisement
Parte de los microempresarios asistentes.

El Gobernante señaló que esta entrega de préstamos en Santo Domingo Este, tercer municipio más poblado de la República Dominicana, es la más grande que ha realizado el Gobierno en toda la geografía nacional y da un impulso significativo al sistema productivo de la zona.

«He sido testigo de cientos de testimonios e historias contadas por empresarios que están ahí sentados, donde nos cuentan como los recursos financieros que han recibido de nuestro gobierno les han dado la oportunidad de mejorar sustancialmente sus niveles de vida y contribuir a la generación de empleos, a mejorar la calidad de vida de sus familias y de su entorno», expresó Abinader.

El Presidente estuvo acompañado del director Promipyme, Porfirio Peralta Collado, y del ministro de Industria Comercio y Mipymes , Víctor isonó.

Continue Reading
Advertisement