Connect with us

Economía

Gobierno dice economía “va por buen camino”

Published

on

Javier Flores

Santo Domingo, RD.

El ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, manifestó que el país va por un “buen camino”  en términos económicos ya que todos los préstamos que han sido solicitados por el Poder Ejecutivo y aprobados en el Congreso Nacional estaban previamente presupuestados.

“Nosotros en medio de la situación de crisis económica y sanitaria más grande que ha tenido el país, nosotros hemos atendido y solventado esta situación manteniendo una deuda como porcentaje del PIB (producto interno bruto) igual, pero con tendencia a la baja, de la que recibimos cuando entramos al poder (16 de agosto del 2020); desde el Ministerio de Hacienda estamos comprometidos con el tema de la sostenibilidad de la deuda”, explicó Vicente.

El funcionario indicó que el hecho de que la entidad financiera “Standard & Poor’s” haya otorgado al país la más alta calificación crediticia, la “BB”, es un “reconocimiento” hacia el “buen camino” que ha emprendido con relación a las políticas monetarias y fiscales.

Advertisement

Las declaraciones del ministro fueron ofrecidas en una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional, luego de que en la mañana de este martes, el vocero de los senadores de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, tildara cómo una “provocación” el hecho de que en la cámara alta del Congreso se tratara de aprobar un préstamo de US$140 millones.

Sobre evaluación S&P 
El ministro indicó la nueva calificación reduce las tasas de interés de las emisiones de bonos del Gobierno y por tanto de más recursos.

Nueva calificación de Standard & Poor’s 
El ministro de Hacienda expuso que es un logro que implicará beneficios para el país, incluyendo la mejora del clima de inversión, lo que se traduce en que más empresas extranjeras se motiven a instalarse en el país, generando mayores oportunidades de empleos formales para la población.

Continue Reading
Advertisement