Connect with us

Nacionales

Gobierno de Haití quiere brindar asistencia a sus nacionales recluidos en RD

Published

on

La responsable del Ministerio de los Haitianos que viven en el Extranjero, Judith Nazareth Auguste manifestó el interés del gobierno de Haití de establecer mecanismos de cooperación que permitan a su país brindar un mayor apoyo a los haitiano recluidos en los centros de privación de libertad de República Dominicana.

Judith Nazareth Auguste junto a Miriam Germán Brito/Fuente Externa

Así externo a la procuradora general Miriam Germán Brito, tras ser recibida en su despacho.

“Para nosotros es de vital importancia que Haití pueda, al igual que otros países, brindar apoyo jurídico a sus ciudadanos en conflictos con la ley penal de República Dominicana”Miriam Germán Brito, procuradora general

Judith Nazareth Auguste, titular del Ministerio de los Haitianos que Viven en el Extranjero (MHAVE, por sus siglas en francés), visitaron a la procuradora general dominicana, junto Edwin Paraison, ex diplomático del vecino país y director ejecutivo de la Fundación Zile.

En ese orden, invitaron a la ministra a República Dominicana a participar en diversas actividades con motivo de la celebración de la décima versión de la Semana de la Diáspora Haitiana.

De su lado, la magistrada Germán Brito se hizo acompañar de Roberto Hernández Basilio, responsable de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC); de Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, y de Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General.

Advertisement

En tanto que, Hernández Basilio y Lagombra Polanco se mostraron complacidos del interés del gobierno del país vecino, a través de la MHAVE y de su embajada en Santo Domingo, así como de la Fundación Zile en mantener abiertas las vías de comunicación y cooperación para tratar los temas relativos a los privados de libertad de nacionalidad haitiana.

Cantidad de haitianos presos en RD

El sistema penitenciario dominicano tiene alojado a 1,464 privados de libertad de nacionalidad haitiana, lo cual representa un 80% de los 1,828 extranjeros alojados en los recintos y el 5% de la población total de 26,763 personas, según explicó Roberto Hernández Basilio.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: ABA revela las mejorías en el desempeño de los clientes en el primer trimestre