Connect with us

Economía

Gobierno de Abinader invierte más de 150 mil millones en infraestructura vial en dos años, afirma Deligne Ascención

Published

on

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras públicas Y Comunicaciones, MOPC, concluirá el presente año con una inversión que supera los 150 mil millones de pesos en obras de infraestructuras en todo el país, lo que coloca a la República Dominicana en los niveles más altos en la región en materia de vialidad.

Deligne Ascención. Fuente Externa

En ese sentido, la información la ofreció el ministro Deligne Ascención, en su presentación en la apertura del 5to Congreso de las ingenierías, la arquitectura y agrimensura, en representación del mandatario, que se celebra en la región Este del país, desde el 23 al 26 de junio, organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos CODIA.

"Pues nosotros hemos ido a la par con las iniciativas que desarrolla el gobierno en ese polo y estamos trabajando en una conectividad que va desde la Circunvalación de Baní, la Circunvalación de Azua para conectar con vías rápidas y acercar a Barahona- Enriquillo- Pedernales y Pedernales Cabo Rojo, que deberá disminuir en una hora y media la distancia desde Santo Domingo hacia esas provincias", Enfatizó.

Además, Ascención aseguró que para el primer trimestre del año 2023 se habrá terminado la autopista Duarte, la cual contará con las mismas condiciones de la Autovía del Este.

También, dijo que el presidente Luis Abinader está empeñado en que la República Dominicana tenga un gran desarrollo en materia de vialidad porque con esto, se fortalecen todos los demás sectores de la economía.

Por otro lado, durante el desarrollo de la actividad, el funcionario recibió sendas placas de reconocimiento, una en nombre de Abinader otra en el suyo propio, en las cuales, la entidad que agrupa a los profesionales de la construcción resaltan los aportes a los avances en materia económica y de vialidad hechos por el mandatario y por el Ministerio de Obras Públicas encabezado por Deligne Ascención.

Advertisement

"La realización de las obras de infraestructuras que desarrollamos es porque somos conscientes que sin una adecuada infraestructura vial no habrá desarrollo turístico, ni minero ni industrial" Deligne Ascención

Es importante destacar que, el ministro Deligne Ascención informó que desde el MOPC impulsará un plan para que ingenieros y Arquitectos que devengan salarios de miserias en esa y otras instituciones del Estado a que tengan una mejor calidad de vida.

“Nosotros estamos trabajando para que dentro de nuestras posibilidades podamos mejorar las condiciones del suelo que tienen esos colegas de la ingeniería y nos hemos puesto como meta, el que  un profesional en ingeniería, la arquitectura, un agrimensor o hasta un topógrafo tenga un sueldo mínimo de $25,000.00″, resaltó.

Puedes leer: Felipe Payano desea lo mejor para la delegación de RD en los Juegos Bolivarianos