Connect with us

Economía

Gobierno contrató obras por RD$233.4 millones, según Bagrícola

Published

on

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha contratado obras de infraestructura en la provincia de Santiago Rodríguez por RD$233.4 millones desde el 2020.

El funcionario indicó que a 9 mil 633 familias en condiciones vulnerables se les ha duplicado la cantidad de recursos que reciben a través de las tarjetas del programa Supérate. Esto con el propósito de compra de alimentos, energía eléctrica, gas licuado de petróleo, con una inversión de RD$14.6 millones mensuales.

Asimismo, el administrador de Bagrícola indicó que los productores agropecuarios de la provincia han recibido más de RD$250 millones en préstamos a tasa cero y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) ha prestado RD$106.7 millones a 1,276 clientes.

El funcionario, señaló que, en un plazo de 90 días, volverá a esa provincia para rendir un informe sobre cómo ha avanzado el cumplimiento de sus reclamos escuchados.

“Le haremos un informe completo al presidente Luis Abinader sobre todas las expectativas expuestas por los munícipes para convertirlas en un plan de acción que lleve bienestar a los ciudadanos de esta provincia”.Fernando Durán

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Entrada de plantas acabará con apagones, según Antonio Almonte