Connect with us

Economía

Gobierno busca mantener precios del pollo, pan y pastas

Published

on

Para mantener la estabilidad de los precios del pollo, pan y pastas, el Gobierno dominicano anunció este martes que formalizó nuevos acuerdos para subsidiar con 700 millones de pesos la producción de pollo y 533 millones más para la producción de harina.

El acuerdo fue firmado entre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tiene como objetivo mantener la estabilidad de los precios del pollo y la carne de pollo, que constituye parte primordial de la canasta básica familiar dominicana.

De su lado, los representantes del sector avicultor aseguraron que con esta medida los precios de producción y venta no incrementarán para el pueblo dominicano, siempre y cuando las variables que inciden en el costo de producción no presenten cambios significativos.

La información fue ofrecida a través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto a los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisono; de Agricultura, Limber Cruz. Además del director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, junto a representantes de sectores productivos del país.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno contrató obras por RD$233.4 millones en Santiago Rodríguez, según Bagrícola