Connect with us

Deportes

Gobierno brasileño declara luto de tres días por la muerte de Pelé

Published

on

El servicio de prensa del presidente saliente Jair Bolsonaro destacó la importancia del fenómeno del futbolista para todos los deportes mundiales

El gobierno de Brasil declaró un período de luto de tres días por la leyenda del fútbol Pelé, luego de que el astro falleciera el jueves a la edad de 82 años.

Se declara duelo público oficial a nivel nacional por tres días, a partir del día de la publicación de este decreto, en relación con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, o Pelé, ex futbolista”, dice el decreto según el Diario Oficial da Uniao del gobierno de ese país.

El servicio de prensa del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó la importancia de Pelé para el deporte mundial.

“Siendo el único tres veces ganador de la Copa del Mundo, demostró con hechos que no solo era un gran atleta, sino también un gran ciudadano y un patriota, que llevó la gloria a Brasil sin importar a dónde fuera”, dijo el gobierno en una publicación de Twitter.

Pelé murió de un fallo multiorgánico en un hospital privado de Sao Paolo, donde ingresó un mes antes debido a un cáncer de colon en progresión. Tenía 82 años.

Advertisement

El funeral se realizará en el estadio de su ex club de fútbol Santos, de la ciudad homónima del estado de Sao Paolo, informó el canal de televisión Globo. La ceremonia comenzará el lunes 2 de enero alrededor de las 10 am hora local.

Una vez finalizado el funeral, el coche fúnebre, acompañado por un convoy policial, recorrerá las calles de Santos, pasando junto a la casa que aún es propiedad de la madre de Pelé, Celeste Arantes, que ahora tiene 100 años. 

El martes 3 de enero, el famoso futbolista será enterrado en el Memorial Necropole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo donde también están enterrados los amigos y familiares de Pelé. Esta parte de la ceremonia estará cerrada para el público y los funcionarios.