Connect with us

Nacionales

Gobierno adquiere aeronaves y vehículos blindados para reforzar defensa en la frontera

Published

on

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo la adquisición una serie de vehículos y aeronaves de grado militar, con el objetivo de reforzar las capacidades de defensa del país.

“Estamos haciendo una compra muy importante en diferentes áreas, tanto en la Fuerza Aérea como en el Ejército, para fortalecer nuestra capacidades de defensa de nuestro país”, indicó el mandatario.

Se trata de una gran inversión del Gobierno, que incluye la compra de seis helicópteros para labores reconocimiento y la de diez aeronaves de vigilancia, que serán utilizadas en operaciones tácticas, de búsqueda, rescates, transporte de carga, evacuaciones de emergencia y extinción de fuegos forestales.

Asimismo, informó que adquirieron 21 vehículos blindados de transporte de última generación, resaltando que esta es la mayor adquisición de este tipo de equipo por parte de un Gobierno dominicano desde 1961.

Estos vehículos, según el jefe de Estados, están habilitados para transportar nueve efectivos y dos tripulantes, y están dotados de armas automáticas para autodefensa.  

Advertisement

A lo anterior también se suma cuatro camiones antimotines, que serán habilitados en cada puerta de acceso de la frontera domínico-haitiana.

Abinader, quien ofreció estos datos en un acto en Dajabón, afirmó que estas inversiones permitirán cumplir con el plan estratégico de establecer el Comando Sur de la Fuerza Aérea en la provincia de Barahona.