Connect with us

Economía

Gobernador del Banco Central anuncia el primer banco múltiple digital en el país

Published

on

Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera.

Génesis Furcal

Santo Domingo, RD.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, anunció este lunes la creación del primer banco múltiple completamente digital aprobado por la Junta Monetaria, el cual ya está operando en el país.

Durante el Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera (CLAB), el gobernador mencionó que “esto es un hito en la historia del sistema financiero dominicano", y que está seguro que no será el único.

En la conferencia acerca sobre “Tendencias regulatorias en banca digital, seguridad de la información, ciberseguridad e innovación financiera (Hub de Innovación), Valdez Albizu afirmó que existen 5.9 millones de usuarios de servicios bancarios digitales, lo que considera una cifra importante en un país de once millones de habitantes.

Advertisement

También mencionó que el Banco Central ha observado con preocupación el incremento de los delitos cibernéticos a infraestructuras financieras en otros países.

"Por ello, tomamos la decisión de ejecutar una serie de acciones tendentes al fortalecimiento de las funciones en materia de seguridad cibernética y de la información de todas las entidades reguladas, con la finalidad de contribuir a la protección de las plataformas tecnológicas de los participantes directos e indirectos del Sistema de Pagos de la República Dominicana", manifestó Valdez Albizu.

Destacó que de estas acciones están la elaboración del Reglamento de Seguridad Cibernética y de la Información y la creación del Centro Sectorial de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética para el Sector Financiero y de Pagos (SPRICS).

El Congreso de Tecnología e Innovación concentra a notables expertos en materia digital y bancaria, y se celebra del 27 al 29 de noviembre en los hoteles Jaragua y Sheraton de Santo Domingo.

Está evento reúne a 150 representantes de la Banca de toda Latinoamérica y cuenta con 55 expositores nacionales e internacionales

Advertisement
Continue Reading
Advertisement