Connect with us

Economía

Gobernador clausura diplomado ciberseguridad del Banco Central

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Banco Central (BCRD) clausuró su primer Diplomado sobre Ciberseguridad, durante una ceremonia encabezada por el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu.

Fue realizado para promover una cultura de seguridad de la información y protección de datos, así como compartir conocimientos sobre este tema de tanta importancia para el entorno empresarial y personal, según una nota.

La capacitación benefició a periodistas, comunicadores y directores de departamentos de comunicación durante 48 horas, distribuidas en seis sábados, en el auditorio del BCRD,

El programa Aula Central para la educación económica y financiera coordinó la actividad.

Al pronunciar un discurso en la clausura, Valdez Albizu expresó que “en la era digital que estamos viviendo, y debido a la proliferación de uso de la tecnología en todas las áreas del quehacer humano, es indispensable saber qué es la ciberseguridad y cómo protegernos en este nuevo entorno, que se maneja a través de los computadores y los teléfonos celulares”.

Advertisement

Refirió que la Junta Monetaria autorizó la creación del Centro Sectorial de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética (SPRICS), una inversión del Banco Central con el más alto nivel tecnológico, que entró en operación en 2020.

“Este centro es el punto nodal que contribuye en gran medida a que los participantes del sistema financiero dominicano puedan prevenir y protegerse de los ciberataques, pues, entre otras actividades, recomienda acciones inmediatas frente a eventos que pudiesen afectarles”, destacó.

En el diplomado participaron la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, el Ministerio de Defensa, la Superintendencia de Bancos y la Oficina Gubernamental de Tecnología de Información y Comunicación.

Por el BCRD participaron como expositores la subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica, Fabiola Herrera; los directores de Sistemas y Tecnología, Sistemas de Pagos, y Seguridad Cibernética y de la Información, Sabrina Díaz, Ángel González y Ruddy Simons, respectivamente; César Novo, responsable de la gestión del SPRICS; y Emiko Hidaka, consultor de Ciberseguridad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement