Connect with us

Nacionales

Gloria Reyes se presenta ante el Senado

Published

on

La directora de Supérate, Gloria Reyes, esté miércoles, asistió al Senado de la República para explicar los alcances del programa Supérate.

No obstante, luego de que el Pleno del Senado aprobara la semana pasada enviar la Resolución mediante la cual los senadores invitaron a la directora del Programa Supérate, para que explique sobre asuntos relacionados con el programa que dirige.

Directora de Supérate, Gloria Reyes. (Fuente Externa)

En ese orden, Reyes asistió a la invitación del Senado junto a la directora de la Adess, Digna Reynoso y presentó un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.

Además, expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.

Taveras Guzmán, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, comunicó que la invitación hecha a Reyes es para que esta responda a esa comisión algunos cuestionamientos sobre el manejo del programa.

Asimismo, la directora de Supérate como respuesta, reiteró estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita defender su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con la que han actuado y seguirán actuando”

Advertisement

Cabe destacar que, al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios. Por igual, el programa Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), logró sustituir en cinco semanas el 95% de las tarjetas que fueron afectadas. El 5% restante fue enviado a las delegaciones para que los participantes puedan retirarlas allí.

TE PUEDE INTERESAR: Inician proceso para modernización de servicios consulares en el exterior