Connect with us

Portada

Gestionan unidad de donantes y banco de sangre para cárceles 

Published

on

Con miras a reducir los riesgos de fallecimientos por la falta de sangre al momento de presentarse una emergencia de salud, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) gestiona con la Cruz Roja Dominicana la creación e instalación de una unidad de donantes y banco de sangre para el sistema penitenciario.

Imagen Ilustrativa(Donantes)/Fuente Externa

La iniciativa busca que,  tanto el personal de la DGSPC como los privados de libertad y sus familiares, puedan ser asistidos en caso de emergencia.

El tema fue tratado en una reunión conjunta entre representantes de la Cruz Roja Dominicana y miembros de esa organización en Panamá, quienes mostraron su disposición de cooperar para que este proyecto con la unidad de donantes sea una realidad en República Dominicana.

De su lado, Julio García, coordinador de Gabinete de la DGSPC; la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud, y el doctor Carlos Jiménez, médico de esta dependencia, recibieron a Oscar Linares, jefe de operaciones para el Comité Internacional; Eneida Vásquez, y Fara Peña, directora de salud de la Cruz Roja Dominicana, con quienes trataron este y otros temas.

Desde el año 2021 la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y la Cruz Roja Dominicana trabajan junto al Ministerio de Salud Pública, en la prevención de enfermedades infecto contagiosas, operativos y jornadas de vacunación con la ayuda de técnicos y voluntarios.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Prisión preventiva a hombre que alquilaba vehículos para venderlos