Connect with us

Economía

"Garantizamos la seguridad del mercado, pero todo tiene su precio": la OPEP+ tras aprobar un recorte de la producción de petróleo

Published

on

Esta sería la mayor disminución en la producción desde el comienzo de la pandemia de covid-19

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaShutterstock

La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) acordó este miércoles recortar su límite de producción en 2 millones de barriles diarios, frenar la caída de los precios del petróleo provocada por el debilitamiento de la economía mundial.

"No estamos poniendo en peligro los mercados energéticos, estamos proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos", indicó el secretario general de la organización, Haitham al-Ghais, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del grupo de países petroleros.

Imagen ilustrativa

Los comentarios de al-Ghais surgen en respuesta a una periodista que pidió una explicación por la decisión del colectivo, alegando que es un "movimiento agresivo". Asimismo, cuestionó a la organización por "usar la energía como un arma" y sugirió que la OPEC+ se está moviendo "en contra" de EE.UU. y Europa.

"Muéstrame dónde está el acto de beligerancia y punto", respondió el alto funcionario. "Todo tiene un precio. la seguridad energética también tiene un precio", agregó.

Este miércoles se celebró en Viena una reunión de los miembros del grupo petrolero, en la que los productores acordaron un profundo recorte de su objetivo de producción, frenando la oferta en un mercado ya ajustado a pesar de la presión de Estados Unidos para bombear más. Esta sería la mayor disminución en la producción desde el comienzo de la pandemia de covid-19.

Advertisement