Connect with us

Nacionales

Garantías : Opret dice Metro continuará trabajando pese al llamado a huelga de empleados

Published

on

Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos, manifestó este miércoles que pese al paro de labores llamado para el 17 de este mes, realizado por empleados del Metro de Santo Domingo, ese sistema transporte ofrecerá sus servicios sin inconvenientes ese día.

El grupo, de aparentemente 30 conductores y despachadores, anunció que detendrían sus funciones en demanda de que la Opret cumpla con el derecho de pagar la liquidación en caso de ser desvinculados; dar mantenimiento a las áreas de almuerzo y mejor administración del tiempo, entre otras reivindicaciones.

En su reacción, el director de la institución estableció que las principales quejas que pregonan corresponden directamente al Ministerio de la Administración Pública (MAP), con quienes ya se comunicó y que, por tanto, entiende que ellos estarán comunicándose con el grupo que hace el reclamo.    

Advertisement

“Eso se está discutiendo donde tiene que discutirse que es en el MAP, tengo entendido que ese Ministerio llamará a quienes han dado el frente, le darán la noticia y los argumentos que ellos están sosteniendo quedarán anulados. Ya el llamado a paro es una situación de ellos, si no tienen argumentos supongo que van a desistir de eso”, expresó Rafael Santos.

Continue Reading
Advertisement