Connect with us

Política

Fuerza del Pueblo responsabiliza al Gobierno por incidentes en Inaipi y Conani

Published

on

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo responsabilizó este lunes al gobierno de la fuga de varias adolescentes de una casa de paso del  Conani, la caída desde un cuarto piso de una de las instalaciones de esa entidad de una niña de 12 años y la muerte de un niño en un Caipi  de San Francisco de Macorís.

Para la organización política en las autoridades recae  la culpa de los recientes incidentes registrados en esas instituciones, debido a que asegura, que tras su llegada al poder, la presente gestión sustituyó a profesionales calificados por un personal con poca experiencia y sin entrenamiento.

Al calificar como una medida insuficiente, el cierre de una de las unidades de servicio del Conani, el Partido Fuerza del Pueblo, a través de su secretaria de Niños, niñas y adolescentes, exigió al gobierno la contratación inmediata, tanto para Conani como el Inaipi de personas calificadas

Mientras que especialistas de la conducta consideran que lo ocurrido en ambas instituciones transciende de la buena voluntad que puedan tener quienes dirigen esas entidades al tiempo  abogaron por el fortalecimiento de la familia e instituciones.

En menos de un mes, un niño de un año y diez meses murió ahogado en un Caipi,  una niña de 12 años cayó desde el 4to piso de una de las instalaciones de Conani y otras ocho niñas escaparon de un hogar de paso de esa institución.

Además de la contratación de un personal calificado, el partido Fuerza del Pueblo demanda de una evaluación de las condiciones con las que trabajan los empleados de esas instituciones.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement