Connect with us

Entretenimiento

Fuerte defensa de Madonna tras las críticas por su apariencia en los Grammy: “No voy a disculparme”

Published

on

La artista presentó la actuación de Kim Petras y Sam Smith. Pero, en lugar de valorar su discurso, las repercusiones se enfocaron en su aspecto físico, sobre todo de su rostro

La imagen de Madonna que creó un revuelo de críticas. (Foto por Frazer Harrison/Getty Images)La imagen de Madonna que creó un revuelo de críticas. (Foto por Frazer Harrison/Getty Images)

La cantante estadounidense Madonna, criticada en Internet por su apariencia física durante la última ceremonia de los Grammy, se defendió de forma categórica alegando que no tiene por qué “pedir perdón”.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones artísticas que he hecho ni por mi apariencia o por cómo visto y no voy a empezar ahora”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

En la ceremonia de los Grammy de este pasado domingo Madonna introdujo la actuación de Kim Petras y Sam Smith. Pero, en lugar de fijarse en su discurso, un alegato en defensa de los “rebeldes”, en internet se criticó su aspecto físico y en especial el estado de su rostro tras sus diversas operaciones estéticas.

La publicación de la artista expresando su descontento por las críticas recibidas. La publicación de la artista expresando su descontento por las críticas recibidas.

“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡Distorsionaría la cara de cualquiera!”, expresó la artista.

Advertisement

La cantante escogió vestir un conjunto compuesto por una falda negra, guantes, una chaqueta negra, una camisa blanca y una corbata que acompañaba con su pelo recogido en dos coletas y trenzas. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. Muchos comentaron ese cambio físico tan sorprendente y repentino; mientras que otros lo que criticaron fue que en sus Stories de Instagram la artista utilizase filtros fotográficos para afinar y estilizar su rostro, comentó el diario El País.

“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros”, señaló.

La diva del pop apuntó que los planos de cerca de las fotos que le hicieron habrían distorsionado “la cara de cualquiera” y consideró que, “una vez más”, se ve “atrapada” por la “discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”.

Un mundo, concluyó, “que rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo determinación y siguen siendo trabajadoras y aventureras. (…) Como decía Beyoncé, ‘No me romperán el alma’”.

“Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”.

Advertisement

(con información de EFE)

Continue Reading
Advertisement