Connect with us

Deportes

Fuentes: Vladimir Guerrero Jr. debutará con Leones del Escogido

Published

on

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido han incorporado dentro de su roster semanal al primera base de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. para jugar con el equipo en los últimos partidos de la campaña regular.

Un reporte publicado por varios medios dominicanos señaló que debutaría frente a las Estrellas Orientales, en el encuentro del miércoles 14 de diciembre.

De acuerdo con fuentes dentro de la organización escarlata, dicho reporte es correcto y Vladimir Guerrero Jr. estará uniformándose con el equipo para terminar la etapa regular del torneo 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Esto haría que Guerrero Jr. fuese elegible para entrar en el Draft de Reingreso de cara al Round Robin, en caso de que los Leones quedasen descalificados del torneo.

Guerrero Jr. ha jugado en dos temporadas junto al Escogido, equipo que lo eligió en el Draft de Novatos LIDOM del 2017 con la tercera selección global. En 36 partidos de etapa regular (140 apariciones al plato, 129 turnos oficiales) ha bateado para promedio de .256 con porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y slugging (SLG) de .380, buenos para un OPS de .687, mientras que su OPS+ es de 105, es decir que es un cinco por ciento mejor que la media de la liga. Ha disparado dos cuadrangulares, remolcado 17 carreras, anotado en 10 ocasiones y alcanzado 49 bases totales.

Jugar en LIDOM puede ayudar a Guerrero Jr. a entrar en ritmo ofensivo de cara a su compromiso con el Clásico Mundial de Béisbol, donde representará a República Dominicana y se vislumbra como el inicialista titular del equipo.

El jugador de los Blue Jays viene de una sólida campaña en MLB, donde bateó apra promedio de .274 con OPS de .818, 32 jonrones y 97 remolcadas, números que aportaron para que Toronto llegara a la postemporada.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement