Connect with us

Portada

Incautan 223 paquetes de droga, presumiblemente cocaína

Published

on

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 223 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción, realizado en el Puerto Multimodal Caucedo.

El operativo se realizó junto a la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban una inspección rutinaria a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva.

Tras la apertura del contenedor, que poseía en su interior nueve bultos de color negro, con los paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Advertisement

“Según el manifiesto, el contenedor con una carga de cartón comprimido sería embarcado a Bélgica” señala la nota de prensa.

 Los últimos decomisos realizados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional, son el resultado del gran apoyo del superior Gobierno, del incremento de la cooperación nacional e internacional, así como de la eficiencia en la listeza operacional de la DNCD y la Fuerzas Armadas, con el firme apoyo de la Procuraduría General de la República.

Advertisement

Los 223 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Te puede interesar: Dirigente del PLD rechaza privatización de servicios consulares

Advertisement