Connect with us

Política

Francisco Javier afirma no es tiempo para hablar de alianzas y sugiere partidos desarrollen su propio potencial

Published

on

Por: Miguel Cruz Tejada

Francisco Javier afirma no es tiempo para hablar de alianzas y sugiere partidos desarrollen su propio potencial

New York.- El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial Abel Martínez, Francisco Javier García, afirmó ayer miércoles que no es tiempo para hablar de alianzas, sugiriendo a los partidos políticos desarrollar su propio potencial y que el partido hablará del tema cuando llegue el momento.

Encabezando una conferencia de prensa en el restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan, García, quien fue ministro de Turismo en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina y coordinador general de varias campañas de su partido, señaló que “en el momento que toque hablar de alianzas, nosotros vamos a hablar de alianzas”.

Preguntado si hay una eventual posibilidad de que el PLD haga una alianza con Fernández y el partido Fuerza del Pueblo (FP), evadió la pregunta respondiendo que hay que decir que el PLD es el partido que históricamente ha hecho las más grandes alianzas.

“Pero nunca, absolutamente nunca, nos hemos adelantado en el tiempo a tratar el tema de las alianzas”, agregó diciendo que ahora el PLD está en un proceso para fortalecer el partido, el conocimiento, el trabajo del candidato presidencial y de que todos los compañeros que aspiren a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y  vocales, que manifiesten sus deseos y se lancen a las calles a aspirar para que sean las encuestas que se realizarán en el PLD para que digan cuáles serán los candidatos en 2024.

Advertisement

Cuestionado sobre rumores y publicaciones en las redes sociales sobre una eventual alianza con Leonel, subrayó que “a este momento, no hemos discutido nada de eso”. Sostuvo que cuando llegue el momento, “ahí, vamos a decir si hay o no posibilidad”.

Indicó que lo primero que hay ver para una alianza, cuáles son las candidaturas, las necesidades de esa alianza y “hasta que tú no desarrolles todo tu potencial, no puedes hablar  a favor ni hablar en contra”.

El ex ministro de turismo llegó a Nueva York acompañado por una comitiva integrada por Alexis Lantigua, titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, Johnny Pujols, manejador de la agenda de Abel, Robert de la Cruz, miembro del Comité Consultivo del Comité Político (CP) y Ramón Rivas, presidente del PLD en la Circunscripción #1  del Distrito Nacional.

En la conferencia con los medios, García estuvo acompañado por docenas de dirigentes de las seccionales del PLD en Nueva York y Nueva Jersey, presididas por Francisco Cortorreal (Frank) y Marcos Montilla.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement