Connect with us

Nacionales

Fondo Agua Santo Domingo y el Banco Popular siembran 3,300 plantas

Published

on

El Banco Popular Dominicano, en coordinación con el Fondo Agua Santo Domingo, realizó una jornada de reforestación, en la cual empleados voluntarios sembraron 3,300 plantas en la comunidad Los Guineos, municipio de Yamasá, una zona de influencia en la cuenca del río Ozama.

De esa forma, fueron sembradas tres hectáreas con 2,500 plantas de cacao y 800 de cedros, que en su etapa adulta capturarán 1,056 toneladas de CO2 y almacenarán 9.9 millones de litros de agua anualmente, favoreciendo la gestión medioambiental, sostenibilidad social y económica de las familias que residen en la localidad.

La iniciativa está integrada en el proyecto “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico la cuenca del Ozama alto”, en el cual la Fundación Popular apoyará la intervención en 222 tareas y la siembra de más de 16,000 plantas, en alianza con el Fondo Agua Santo Domingo.

Se trata de la tercera jornada de reforestación realizada este año por empleados del Banco Popular.

La jornada contó con la participación de Dabeida Agramonte, gerente de la División de Proyectos de la Fundación Popular y Patricia Abreu, directora ejecutiva del Fondo Agua Santo Domingo.

En adición, va acorde a los diez principios establecidos por el Pacto Global de la ONU, alianza de la cual el Grupo Popular forma parte desde el año 2007, y a los Principios para la Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Medioambiente de las Naciones Unidas (UNEP FI), firmados por el Banco Popular Dominicano en 2019, junto a más de 250 entidades financieras en el mundo.

Advertisement

Cambio climático

De acuerdo a lo explicado, esta jornada de reforestación acerca al Banco Popular a cumplir su objetivo de sembrar más de un millón de árboles para el 2030, como parte de los compromisos asumidos por la entidad, con su adhesión a los principios de banca responsable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Continue Reading
Advertisement