Connect with us

Economía

FMI disminuye a 5.3 % proyección de crecimiento de economía dominicana en 2022

Published

on

El Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó a 5.3 % la proyección de crecimiento de la economía dominicana para este 2022, del 5.5 % que había divulgado en abril de este año. Además, bajó a 4.5 % la prevista para el 2023, cuando para ese mes la proyectaba en 5.0 %.

Basándose en las proyecciones del producto interno bruto (PIB) real de las economías, el FMI además pasó a negativo los pronósticos para Haití. Del 0.3 % de crecimiento que indicó en abril para el presente año, en el “Informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales” publicado en ese entonces, ahora proyecta que será -1.2 %. 

La perspectiva de 2023 para ese país la disminuyó del 1.4 % que estimó en abril a 0.5 %.

En la región y el mundo

Las nuevas previsiones del FMI están contenidas en su último “Informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales” correspondiente a octubre -y publicado ayer en Washington-, en el que proyecta que Latinoamérica crecerá más que la media este año, pero se resentirá en 2023.

A nivel mundial, el FMI pronostica que la economía global se frenará más de lo esperado en 2023. Según los cálculos del organismo internacional, el crecimiento mundial se desacelerará de 6.0 % en 2021 a 3.2 % en 2022 y 2.7 % en 2023.

Advertisement

“Más de una tercera parte de la economía mundial se contraerá este año y el próximo, mientras que las tres mayores economías -Estados Unidos, la Unión Europea y China- continuarán estancadas. En pocas palabras, lo peor aún está por llegar, y para mucha gente 2023 se sentirá como un año de recesión”, indica el FMI.

Continue Reading
Advertisement