Connect with us

Entretenimiento

Florence Pugh, Margot Robbie y los posibles nominados al Oscar 2023

Published

on

Oscar 2023: los actores que podrían ser nominados© Neil Mockford

Los premios Oscar 2023 se van a llevar a cabo en el mes de marzo y, aunque todavía no se anuncian a los nominados, ya hay algunas películas, actores y directores que están dando de qué hablar y que suenan como los candidatos más fuertes para llevarse las nominaciones.

Cada año, los Premios de la Academia nos sorprenden (o no) con su lista de nominaciones, eligen a las películas que consideran como las mejores del año, y también reconocen esas actuaciones que son inolvidables, perfectas o interesantes, y que demuestran que el trabajo de un actor se puede volver extraordinario cuando llega el proyecto correcto.

En la edición pasada, por ejemplo Troy Kotsur se llevó el premio como actor de reparto por su trabajo en CODA, mientras que Jessica Chastain fue reconocida por Los ojos de Tammy Faye (y Will Smith opacó su victoria con una infame cachetada), pero un nuevo año y una nueva edición representan una nueva oportunidad para que otros se sumen al club de los actores y actrices que han sido ganadores.

¿Quién ganará este año? Figuras como Harry Styles, Florence Pugh y Austin Butler tienen a todos convencidos de que van a tener un lugar en la ceremonia.

Oscar 2023: los actores que suenan como posibles nominados

Advertisement

Jessica Chastain 

Película: The Good Nurse 

See the video on YouTube.

Chastain protagonizó una de las películas más esperadas de Netflix, donde cuenta la historia real de una enfermera que comienza a sospechar que hay algo extraño con uno de sus compañeros de trabajo, y acepta ayudar a la policía a investigar para descubrir si él es en realidad un asesino serial que está detrás de las muertes inexplicables que han estado sucediendo en el hospital. 

Margot Robbie 

Película: Babylon 

See the video on YouTube.

Advertisement

Robbie apareció en Amsterdam y se prepara para el estreno de Barbie, pero es la película Babylon la que le podría dar su Oscar. Según algunos críticos, su actuación se puede comparar con la de Elizabeth Taylor en sus mejores momentos, además de que se espera que la película se lleve varias nominaciones. 

Florence Pugh

Película: The Wonder 

See the video on YouTube.

Al igual que Styles, Florence Pugh podría llevarse una nueva nominación al Oscar por esta película de Sebastián Lelio. La película ya se llevó una nominación en el Festival de San Sebastián y Pugh ha generado muchos rumores de Oscar por su actuación. The Wonder se basa en una novela y sigue a una enfermera que es enviada a un lugar remoto para investigar qué está sucediendo con una adolescente que asegura llevar meses enteros sin comer, lo que los locales consideran como una señal milagrosa. 

Christian Bale 

Película: Amsterdam 

Advertisement

See the video on YouTube.

Bale hace un gran trabajo en esta película de David O. Russell. El actor interpreta a un doctor que perdió un ojo en la guerra y que, años después, se reúne con dos amigos de su pasado para intentar resolver un caso de asesinato, donde ellos mismos son acusados del crimen y deben probar su inocencia antes de que sea tarde.  

Harry Styles

Películas: My Policeman, Don’t Worry Darling

See the video on YouTube.

El músico y actor, que ya es parte del universo Marvel, tiene dos proyectos que podrían llevarlo al Oscar. My Policeman es un drama romántico en el que Styles forma parte de un triángulo amoroso en un momento donde muchas personas debían ocultar quiénes eran realmente, mientras que Don’t Worry Darling es el thriller de Olivia Wilde que lleva a Styles a una comunidad aparentemente perfecta, pero que está llena de secretos oscuros.

Advertisement

Austin Butler

Película: Elvis

See the video on YouTube.

La Academia ama las películas biográficas, en especial a las que dejan bien parados a los iconos que representan. Butler sorprendió desde el primer momento en el que apareció convertido en Elvis Presley, haciendo un recorrido por la vida y carrera del legendario músico. La película también se llevó buenos comentarios por parte de la familia, por lo que sin duda podría llevarse muchas nominaciones.

Brendan Fraser

Película: The Whale

Fraser está de vuelta y lo hizo de la mejor manera posible. The Whale es la nueva película de Darren Aronofsky, donde el actor da vida a un hombre que sufre de obesidad que está buscando recuperar su relación con su hija. La película todavía no se estrena, pero la transformación del actor es sorprendente y muchos críticos están convencidos de que esto le va a ganar una nominación.

Advertisement

Leonardo DiCaprio

Película: Killers of the Flower Moon

DiCaprio y Martin Scorsese están juntos de nuevo. Esta película es una historia real de violencia, racismo y avaricia en los años 20, y se cree que DiCaprio podría llevarse un segundo Oscar por su papel, aunque también podríamos ver a Robert DeNiro y a Jesse Plemons entre

Colin Farrell

Película: The Banshee of Insherin

See the video on YouTube.

Martin McDonagh, de In Bruges, dirige a Farrell en esta misteriosa película. La historia sigue a dos hombres que han sido amigos por años, pero uno de ellos decide de la noche a la mañana que ya no quiere esa relación, y eso causa problemas entre ellos y toda la comunidad. Farrell es uno de esos amigos, quien debe descubrir qué fue lo que pasó y cómo puede solucionar la situación.

Advertisement

Michelle Yeoh

Película: Everything Everywhere All at Once

See the video on YouTube.

Yeoh protagoniza una de las mejores películas de ciencia ficción del año, con un mensaje sobre los migrantes, las relaciones humanas y las miles de vidas posibles que podríamos vivir si tomáramos decisiones diferentes. Yeoh interpreta al mismo personaje, pero de formas diferentes a través de cada realidad, y lo hace de forma perfecta.

Carey Mulligan

Película: She Said

Esta película todavía no se estrena, pero cuenta la historia real de las periodistas del New York Times que relevaron las historias del movimiento #MeToo. Películas como Spotlight y Todos los Hombres del Presidente se han llevado nominaciones al contar historias reales donde los periodistas exploran los casos más complicados, así que Mulligan tiene todas las de ganar.

Advertisement

Ana de Armas

Película: Blonde

See the video on YouTube.

Esta película de Netflix es controversial y complicada, pero de Ana de Armas solo se han dicho cosas buenas. La actriz sorprendió con su look de Marilyn Monroe, y hasta el mismo Brad Pitt ha dicho que hace un trabajo extraordinario. Puede que la película no sea nominada, pero esta es la oportunidad perfecta para que la actriz se lleve una nominación.

Continue Reading
Advertisement