Connect with us

Nacionales

Fiscal Distrito Nacional dice es temprano para calificar crimen de Manuel Duncan a manos de Alburquerque Comprés

Published

on

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este martes que aún «Es muy temprano» para calificar como «Homicidio agravado» la muerte del comunicador Manuel Duncan a manos del expresidente de la Dirección Nacional de Control de DrogasFélix Alburquerque Comprés, por lo que pidió esperar que el Ministerio Público tenga todas las pruebas para determinar la calificación correcta del hecho.

«Es un homicidio. Vamos a evaluar,  eventualmente,  si todas las pruebas nos dicen si es agravado.  Es muy temprano para hablar de calificación»,  dijo. Aunque hasta el momento ni la fiscal Ramos ni ningún otro representante del Ministerio Público se ha referido a la solicitud de reclasificar el hecho como asesinato.

Ramos indicó que por el momento la investigación está enfocada en la etapa del proceso que busca determinar si Comprés tiene los presupuestos para para cumplir una libertad condicional como medida de coerción o se le debe imponer prisión preventiva.

«Ya más adelante, cuando tengamos todas las pruebas se va a calificar de la manera correcta. Ahora mismo la calificación siempre es provisional porque no tenemos todos los elementos para poder decir si es un homicidio sencillamente o si es agravado», agregó.

Se recuerda que Félix Alburquerque Comprés admitió su responsabilidad en el hecho horas antes de que se entregara a los representantes del Ministerio Público para asumir la responsabilidad de sus actos, sin embargo la Fiscalía asegura que el oficial retirado intentó destruir evidencias del proceso antes de ponerse a disposición de la justicia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement