Connect with us

Economía

Firman acuerdo para impulsar la sostenibilidad y modelo económico en el sector empresarial del país

Published

on

Barna Management School y la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) firmaron un acuerdo a través del cual ambas organizaciones buscan contribuir a la transición del mundo empresarial dominicano hacia un modelo económico inclusivo y sostenible por medio de la formación de líderes capaces de generar valor mediante la regeneración ambiental y el desarrollo social.

La alianza, firmada en las instalaciones de Barna Management School, incluirá participaciones en eventos e investigaciones del Centro de Investigación en Sostenibilidad de Barna, charlas para los colaboradores. Fuente Externa

El rector de Barna, Paulo Alves, sostuvo que con esta firma, CORMIDOM se convierten en un nuevo aliado empresarial para el Centro de Investigación en Sostenibilidad de Barna, reafirmando su compromiso con el desarrollo de modelos de negocios sostenibles y que generan valor favoreciendo el futuro de todos.

Mientras, la alianza, firmada en las instalaciones de Barna Management School, incluirá participaciones en eventos e investigaciones del Centro de Investigación en Sostenibilidad de Barna, charlas para los colaboradores y programas relacionados a la sostenibilidad, así como otras iniciativas que puedan formar a la comunidad empresarial hacia una toma de decisiones más sostenible.

Además, renovaron el compromiso de ambas entidades de continuar impactando al sector empresarial a través del Programa en Alta Dirección en Sostenibilidad, del cual ambos son parte del staff de facilitadores y que pretende que los 35 participantes que serán beneficiados desarrollen las capacidades necesarias para apoyar a su empresa en la transición hacia un modelo de negocio sostenible.

De su lado, Paul Marinko, presidente de la CORMIDOM, agradeció a Barna por la apertura hacia este tipo de iniciativa y resaltó: “Es un fuerte compromiso de responsabilidad social corporativa y parte esencial de nuestra agenda de cara al 2030 contribuir a la educación y ser modelo no solo de minería responsable, sino también de buenas prácticas empresariales en temas de sostenibilidad´´.

En la firma también estuvieron presentes, Guillem Martí, director del Centro de Investigación en Sostenibilidad y Jonathan Ruiz, director de Operaciones de CORMIDOM, quienes resaltaron la importancia de seguir impactando desde el sector académico a la comunidad empresarial, para mejorar la toma de decisiones desde la alta dirección.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Radhamés Jiménez ve positiva la poca intervención de Miriam German en casos de corrupción