Connect with us

Política

Finalmente el presidente venezolano no viajará a Brasil

Published

on

Nicolás Maduro no asistirá finalmente a la toma de posesión del presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y acudirá en su lugar el presidente de la Asamblea Nacional del régimen, Jorge Rodríguez.

Según ha informado el diario O Globola visita fue cancelada la noche del sábado 31 cuando los guardias de seguridad de Maduro ya se encontraban en Brasilia. Aunque la cancillería brasileña ha informado del cambio, no se han proporcionado más detalles sobre la ausencia de Maduro.

El Gobierno de Jair Bolsonaro había levantado el último viernes la medida que prohibía la entrada en Brasil del fictador venezolamo, un texto que aparecía en el Diario Oficial de la Unión firmado por el ministro de Exteriores, Carlos França, y por el responsable de Justicia, Antonio Ramirez Lorenzo.

El presidente saliente de Brasil reconoce como mandatario legítimo de Venezuela al opositor Juan Guaidó, pero su sucesor ya había dejado claro que abriría un nuevo capítulo en las relaciones con Caracas, lo que previsiblemente se traducirá a corto plazo en el nombramiento de un nuevo embajador.

De hecho, Maduro ya se adelantó hace unos días designado a un nuevo embajador en Brasilia, en un intento por retomar relaciones similar al que ya emprendió Venezuela este mismo año con la llegada al poder de Gustavo Petro en Colombia.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement