Connect with us

Entretenimiento

Finalmente Carlos III accedió a que el príncipe Harry se vista con el uniforme militar en el funeral de la reina Isabel II

Published

on

El Príncipe William y el Príncipe Harry vistiendo uniforme

A petición del rey Carlos, los príncipes William y Harry vestirán uniforme militar para la vigilia de la reina Isabel II el próximo sábado em la noche.

Al príncipe Harry se le ha visto usando únicamente traje durante los eventos públicos desde la muerte de su abuela.

Esto es debido a que Harry y Meghan Markle (esposa) fueron despojados de sus títulos después de que renunciaron a sus deberes reales y se fueron del Reino Unido a California (EEUU).

Por este motivo, en un principio al príncipe Harry se le ha prohibido usar su uniforme militar y tendría que aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos en honor a Isabel II.

“El príncipe Harry usará un traje durante los eventos en honor a su abuela”, había dicho un portavoz del duque y duquesa de Sussex este martes.

Advertisement

“Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad, la reina Isabel II”, añadió el vocero de la pareja.

El príncipe Harry, duque de Sussex y su esposa Meghan Markle,  duquesa de SussexEl príncipe Harry, duque de Sussex y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex

“Entiendo que, a diferencia del príncipe Andrew, al príncipe Harry no se le permitirá usar uniforme en la vigilia final en Westminster Hall. Sin duda, un duro golpe para el duque de Sussex,”, tuiteó el amigo y periodista preferido de Meghan Markle, Omid Scobie.

Esta decisión cambió por completo este viernes cuando la BBC de Londres dio a conocer la voluntad del rey de que sus dos hijos vistan sus respectivos uniformes militares para la vigila en tributo a la reina Isabel II .

Esto significa que durante la vigilia será la primera vez que se verá al príncipe Harry con uniforme militar desde que renunció como miembro de la realeza en 2020.

A los hermanos se unirán Peter Phillips, Zara Tindall, las princesas Beatrice y Eugenie, Lady Louise Windsor y James, Viscount Severn.

Advertisement

La reina Isabel II permanecerá en el Westminster Hall hasta el lunes, el día de su funeral.

El príncipe Harry, que sirvió dos veces en Afganistán como parte del Ejército británico, ahora vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos.

La solicitud del rey ahora significa que el Príncipe Harry usará uniforme militar para la vigilia, en línea con una excepción que ya se le otorgó al Duque de York.

El príncipe Andrew podrá usar su propio uniforme militar en una vigilia observada por los hijos de la reina más tarde el viernes, a pesar de que se retiró de sus deberes reales en 2019.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement