Connect with us

Deportes

Filis abren Serie de Campeonato imponiéndose en San Diego

Published

on

SAN DIEGO (AP) — Bryce Harper bateó otro cuadrangular en postemporada, lo cual no es una sorpresa. En cambio, el garrotazo de Kyle Schwarber impresionó incluso a sus compañeros.

AP© Ashley Landis

Harper logró su cuarto cuadrangular de esta postemporada, Schwarber asombró con un leñazo de 488 pies y Zack Wheeler brilló con pelota de un hit en siete capítulos, para que los Filis de Filadelfia comenzaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional imponiéndose el martes 2-0 en casa de los Padres de San Diego.

Wheeler y dos relevistas se combinaron para tolerar sólo un imparable por Filadelfia, que consiguió apenas tres hits ante Yu Darvish y el bullpen de San Diego. Los cuatro inatrapables combinados de los dos equipos constituyeron la menor cantidad de la historia en un juego de postemporada.

Los Filis tratarán de ampliar su delantera a 2-0 este miércoles por la tarde, cuando envíen a Aaron Nola al montículo para enfrentar a Blake Snell. Nola enfrentará a su hermano, el receptor Austin Nola.

“Creo que Darvish lució realmente bien y no pudimos conseguir mucho contra él, pero Harper lleva tres juegos seguidos con cuadrangular y el juego de Schwarber fue estupendo”, dijo el manager de Filadelfia, Rob Thomson. “Con el gran pitcheo que hubo esta noche, eso fue todo lo que necesitábamos”.

Advertisement

Harper, quien trata de llegar a su primera Serie Mundial, envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo, cuando había un out en el cuarto acto. Fue el cuarto jonrón de estos playoffs para Harper, quien no jugaba en San Diego desde el 25 de junio, cuando un lanzamiento de Blake Snell le fracturó el pulgar de la mano izquierda y lo dejó fuera de combate por dos meses.

Elegido dos veces el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Harper ha sacudido nueve vuelacercas en 26 duelos de playoffs.

El garrotazo increíble de Schwarber ante el primer pitcheo de Darvish en el sexto inning despidió la pelota a una velocidad inicial de 119,7 mph —la mayor en cualquier encuentro de postemporada desde que Statcast comenzó a llevar el registro en 2015.

Fue el primer batazo en colocar una pelota en el piso superior del graderío del jardín derecho del Petco Park, inaugurado en 2004. De acuerdo con Statcast, fue el batazo más largo de Schwarber en su carrera y el de mayor kilometraje en el Petco.

Y lo más importante fue que colocó a los Filis arriba por 2-0.

Advertisement

Schwarber, quien lideró la Liga Nacional con 46 vuelacercas en esta campaña pero estaba en un bache durante el que había bateado de 20-1 en postemporada, levantó el brazo derecho mientras daba vuelta por la inicial. Harper se quedó de pie en el dugout, boquiabierto.

“Pienso que conectó la pelota con bastante potencia”, dijo Harper, quien está en su primera Serie de Campeonato. “Nunca había visto que una pelota acabara en esa sección del Petco Park. Fue muy impresionante”.

Los Padres eliminaron en la serie divisional a los Dodgers de Los Ángeles, quienes habían obtenido 111 victorias en la campaña regular. El martes, colocaron sólo a cuatro hombres en los senderos, incluido Wil Myers, que bateó un sencillo en la quinta entrada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Manny Machado de 4-0.

Advertisement