Connect with us

Deportes

Felipe Payano dice con muerte Mario Emilio, el Deporte y la crónica pierden gran eslabón

Published

on

Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Fuerza del Pueblo, mostró su profundo pesar por el fallecimiento repentino del reputado cronista deportivo, Mario Emilio Guerrero, expresidente de la Asociación de Cronistas Deportivo y expresidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Felipe Payano/Fuente Externa

“El deporte, el tenis y la crónica deportiva pasan hoy por un día muy difícil al recibir la noticia del deceso del buen amigo, Mario Emilio Guerrero, con quien cultivamos una amistad sincera de varias décadas en el mundo del deporte”.felipe payano

Payano, expresó que el finado periodista tuvo una dilatada carrera en la crónica deportiva donde actuó como comentarista de varios equipos invernales como las Estrellas Orientales, los Tigres del Licey, los Leones del Escogido. También trabajó en los Juegos Panam 2003.

También, dijo que espera resignación para toda su familia, ya que Mario Emilio Guerrero era un hombre querido por todos.

“En nuestras gestiones les brindamos todo el apoyo cuando fue presidente de la Federación Dominicana de Tenis, donde realizó una gran labor y logró varias medallas de calidad en los eventos del ciclo olímpico”, enfatizó.

Es importante recordar que, la Confederación de Béisbol del Caribe, en la pasada Serie del Caribe Santo Domingo 2022, entregó una placa de reconocimiento al periodista Mario Emilio Guerrero, quien por más de 40 años había cubierto la Serie del Caribe en los diferentes países cada año.

Advertisement

No obstante, Guerrero, recibió una placa de manos del licenciado Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, en un acto celebrado en el terreno de juego del estadio Quisqueya-Juan Marichal, antes del primer partido de la ronda semifinal, que estaba pautado para las 3:00 de la tarde.

Mientras, desde 1975 en adelante, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe, incluyendo la que actualmente se celebra en Santo Domingo y Guerrero ha cubierto 42 de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Manny Quezada se integra a Marineros de Puerto Plata