Connect with us

Deportes

Fedotenis celebra su asamblea general ordinaria anual

Published

on

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró su asamblea general ordinaria anual, tanto presencial como virtual.

Asamblea general ordinaria anual. (Fuente Externa)

 Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, realizo un recuento sobre las actividades que se realizaron en el 2021, donde explicó que en ese año esa institución invirtió en el desarrollo del tenis dominicano unos 51 millones de pesos, en las diferentes actividades, entre ellos torneos juveniles, circuito profesional, cursos para el desarrollo de los jueces, árbitros y entrenadores. “Eso nos está permitiendo formar una estructura solida en el país”.

Además, Fedotenis recibió fondos del Miderec por concepto de subvención por casi 9 millones de pesos; del COD y Creso casi 10 millones; órganos internacionales por unos 15 millones de pesos. También de patrocinio, inscripción de eventos, entre otros.  “Con ese dinero sustentamos todas las actividades de nuestra federación”.

“Esas actividades la hemos financiado con los fondos del Miderec, Comité Olímpico Dominicano, el Creso, además de los fondos de la ITF para apoyar los eventos, patrocinadores locales, inscripciones por eventos, con eso sustentamos todo en la Fedotenis” Persio Maldonado

Mientras que en la reunión con los directivos de las asociaciones miembro de la Fedotenis, efectuada en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, se presentaron los informes financieros durante el año 2021, el informe sobre la aplicación del Plan Quinquenal al 2024, además de los informes de los eventos nacionales e internacionales.

Maldonado,  manifestó que “ha sido el año más importante desde el punto de vista de eventos y actividad financiera que ha tenido la Fedotenis”, también, dijo que lo sucedido en 2021 solo será superado por este 2022, por la cantidad de eventos y actividades que tiene la institución que rige el tenis dominicano.

Estuvieron presentes en la asamblea, además de Maldonado, Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis; Samuel de la Cruz y Wilnifer Lara, de la Asociación de Azua; Alexis Alcántara, tesorero; Rafael Laureano Durán, de Santo Domingo; Adelina Pimentel, asistente administrativa; Nalkin López, contable; Raymundo García, auditor externo; y Francisco Pérez, abogado de la Fedotenis.

Advertisement

Asimismo, de manera virtual estuvieron Rubén Tejeda, secretario de Fedotenis; Emilio Vásquez, de la Asociación de Tenis de La Romana; Franklin Mayi, de la provincia Duarte; Víctor Jiménez, de La Vega; Cristian Vásquez, de San Pedro; y de la provincia Hermanas Mirabal, Cesar Rosario. 

PUEDES LEER: PLD retoma reunión suspendida el pasado lunes por muerte de Jorge Mera