Connect with us

Economía

FEDA: Abinader entrega recursos a 13 asociaciones sector agropecuario

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este lunes cheques por un monto de RD$13,939,541.36 a 13 a asociaciones y cooperativas de ganaderos y productores agropecuarios,  por parte del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El Mandatario entregó los recursos a representantes de las asociaciones y cooperativas que están incluidas en el Plan de Transformación de la Matriz Energética de los Centros de Acopio de diferentes comunidades de la República Dominicana.

La actividad fue desarrollada en el salón Las Cariátides dl Palacio Nacional con la presencia de los directores del FEDA y Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) Hecmilio Galván y Miguel Laureano Novas, respectivamente.

PRIMERA ETAPA DE CENTROS DE ACOPIO LECHERO

Galvan explicó que con esta entrega de cheques comienza a completarse la primera etapa de los 30 centros de acopio lecheros que pasarán de energía eléctrica convencional a energía-fotovoltaica o solar,  los cuales están distribuidos en todas las zonas ganaderas del país.

Advertisement

Dijo que de los primeros 30 ya hay tres funcionando e inaugurados en Hato Mayor, Carrera de Yeguas y Pajonal de San Juan de la Maguana.

Son 100 las asociaciones beneficiarias en una segunda etapa que incluye  más de 15 mil los ganaderos que tendrán mayor garantía de su rentabilidad, pero sobre todo de una mayor garantía y sostenibilidad para sus actividades, afirmo Galván.

El funcionario explico que al beneficiar de manera directa a estas asociaciones, «no sólo beneficiamos a los ganaderos miembros, sino que también beneficiamos a decenas de miles de trabajadores de esos ganaderos y a las 100 comunidades, pero también beneficiamos a los consumidores dominicanos que podrán contar con un suministro lácteo de calidad y a precios justos».

De su lado el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) Eric Rivero, manifestó que es un gran compromiso que se ha asumido para  la ayuda de la ganadería y sus centros de acopio en más de 160 comunidades del país.

ENTIDADES BENEFICIADAS CON LOS RECURSOS

Advertisement

Entre las asociaciones beneficiadas, figuran Vegana de Productores de Leche y Carne, de Ganaderos de Leche del Este, de Productores de Las Cuchillas, de El Seibo, y de Ganaderos de El Toro, de Guerra.

Además, la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, las asociaciones de Productores de Carne y Leche de Jarabacoa, de Ganaderos de Azua, de Productores de Vegetales Orientales y de Ganaderos de Pajonal.

También recibieron cheques las asociaciones de Ganaderos de Barahona, de Ganaderos de Carbonera, de Ganaderos de Cordero, de Ganaderos de Sabana de la Mar, de Ganaderos Los Conucos de Montecristi  y de Ganaderos de Los Almácigos.

Asimismo, fueron beneficiados las cooperativas Agropecuaria y Servicios Múltiples de la Sierra, de la Asociación de Ganaderos Elio Bretón y de Ganaderos de Carrera de Yegua, así como la Federación de Arroceros del Este y el Monasterio Carmelita Nuestra Señora de América y San José.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement