Connect with us

Portada

FARD envía 350 efectivos al día a patrullar las calles junto a la Policía Nacional  

El mayor general explicó que los 350 miembros son rotados y trabajan mañana tarde y noche

Published

on

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La Fuerza Aérea de la República Dominicana envía a las calles trescientos cincuenta miembros diarios para reforzar la seguridad ciudadana en esta época de navidad, así lo informó el Comandante General de la institución, Mayor General, Carlos Febrillet Rodríguez.

Febrillet Rodríguez, manifestó que los soldados de la FARD, patrullan a diario, en la mañana, tarde y noche, en combinación con la Policía Nacional, con la finalidad de asistir en estas navidades a cualquier ciudadano, dominicano o extranjero que se pudiera encontrar en dificultad.

Explicó que la dotación de miembros de la FARD, ordenada por él se integran directamente con la Armada Dominicana y el Ejército Nacional, para reforzar el patrullaje en las calles que realiza la Policía Nacional para evitar que desaprensivos hagan sus fechorías en contra de los buenos ciudadanos que se ven obligados a estar en las calles durante estas festividades.

El mayor general de la FARD y Comandante General de esa dependencia castrense, dijo que han implementado tres centros de comando con los miembros de la Fuerza Aérea que patrullan en las calles, mientras señaló una estación en Mega Centro y en el Puente de la 17, destinadas a dar asistencias a ciudadanos.

Dijo que las tres instituciones que componen el Ministerio de Defensa trabajan en combinación con la Policía Nacional, en procura de defender a los ciudadanos, criollos y turistas extranjeros que vienen al país en esta navidad.

Advertisement

“Nosotros aportamos trescientos cincuenta miembros diarios, porque hay que rotarlos, así lo informó Carlos Ramón Rodríguez Febrillet, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Febrillet Rodríguez, ofreció sus declaraciones a los periodistas que cubren el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, al término de la actividad realizada por el Departamento Aeroportuario, en la conmemoración del Día del Dominicano Residente en el Exterior.