Connect with us

Nacionales

FAPROUASD mantiene paro y ampliará movimiento reivindicativo

Published

on

En respuesta a la «negativa» de las autoridades universitarias, a su reclamo de indexación de los viáticos, la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) anunció este lunes que se propone ampliar el movimiento reivindicativo, integrando al conjunto de los organismos directivos y de base del gremio.

A través de una rueda de prensa, Pastor de la Rosa, presidente de Faprouasd, añadió que se mantiene el paro total de docencia en los 19 recintos, centros y sub centros regionales.

«Tan pronto haya una convocatoria con propuesta, nosotros acudimos, y si es sensata y razonable, la llevaríamos a la Asamblea General», dijo Rosa.

De igual forma, la dirección de FAPROUASD convocó a reunión del Consejo Superior de Directivas para este martes 25 de octubre, con carácter ampliado a todos los directivos de las 26 asociaciones de facultades, recintos, centros regionales y de los jubilados.

“Ahí nos proponemos ampliar las demandas, como es que se garantice la aplicación de la indexación del salario en un 15% pendiente, según el acuerdo firmado entre el MESCYT, en representación del gobierno, la rectoría y los gremios universitarios, en febrero del año 2021”, resaltó el maestro Pastor de la Rosa.

Advertisement

Se recuerda que los estudiantes de la Federación Estudiantil Dominicana (FED), rechazaron la huelga durante una manifestación realizada el pasado jueves en la explanada del Aula Magna, denominada “Como siempre los estudiantes.”

Jimmy Zapata, presidente de la FED, deploró que los estudiantes son los perjudicados en este tipo de situaciones, ya que se retrasan en sus clases.

Continue Reading
Advertisement