Connect with us

Deportes

Fallece a los 87 años Mike Brito, legendario scout de Dodgers

Published

on

LOS ÁNGELES -El cazatalentos de los Dodgers de Los Ángeles, Mike Brito, clave en la contratación de Fernando Valenzuela y quien se volvió un personaje emblemático del equipo con bigote, su sombrero Panamá, su puro y su pistola de radar, falleció a sus 87 años.

Los Dodgers anunciaron el deceso al público, antes del juego frente a los Cachorros de Chicago. Luego, se guardó un minuto de silencio en memoria del cubano Brito.

Como tributo, se mostraron en la pantalla gigante del parque varias fotos del legendario buscador, así como de algunos de los talentos a quienes descubrió durante su trayectoria de casi 45 años con el club, incluido el propio Valenzuela, el también mexicano Julio Urías, pitcher actual de los Dodgers, y el cubano Yasiel Puig.

El deceso ocurrió en un hospital de Los Ángeles, ayer jueves, sin embargo aun no se ha anunciado la causa.

Durante años, Mike Brito fue una presencia constante detrás del plato, vestido con su elegante traje, mientras registraba la velocidad de los lanzamientos de Valenzuela y de otros pitchers.

"Mi corazón está triste hoy", dijo Valenzuela en un comunicado emitido por los Dodgers. "Mike fue un gran hombre, clave en mi éxito como pelotero dentro y fuera del terreno. Nadie amó más a la organización de los Dodgers que Mike, y todos lo extrañaremos mucho. Rezo por su esposa, Rosario y por todos sus familiares y amigos".

Advertisement

En fechas más recientes, Brito usaba un bastón y miraba los encuentros desde el palco de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Continue Reading
Advertisement