Connect with us

Política

Expresidenta de Costa Rica llama a aceptar desafío por una democracia paritaria

Published

on

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla afirmó que es posible la participación de las mujeres en la política siempre y cuando haya voluntad.

Laura Chinchilla/Fuente Externa

No obstante Chinchilla, indicó que la lucha a favor de los derechos de la mujer siempre ha sido un camino empinado y lleno de obstáculos.

 “Porque sabemos que en los partidos nos hacen trampa, y en lugar de ponernos en los puestos elegibles, nos ponen abajo. Es lo que sigue explicando por qué hoy, en República Dominicana, a pesar de los avances normativos indiscutibles. En las elecciones del 2020 se mantuvo una brecha de 35% entre los puestos que consiguieron las mujeres y los hombres”Laura Chinchilla

Sus declaraciones surgieron durante su intervención en el primer panel de la “Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de la República Dominicana”, que organizó la Junta Central Electoral (JCE).

La exmandataria de Costa Rica, postuló que la República Dominicana no se merece seguir ocupado el lugar 62 de 188 naciones en materia de porcentaje de mujeres que participan en el Congreso Nacional.

Asimismo hizo un llamado al país para trabajar y generar cambios de cara a las elecciones 2024, aceptando el desafío planteado por el presidente de la JCE de establecer un nuevo pacto social por una democracia paritaria

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Someten proyecto de ley que persigue la inamovilidad del Procurador General de la República