Connect with us

Política

Exdiputado peledeista calificó de descabellada creación de la provincia “Matías Ramón Mella”

Published

on

Victor Manuel Terrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exdiputado calificó como una locura descabellada el proyecto de ley propuesto por el diputado Cesar (Tonty) Rutinel que crea la provincia “Matías Ramón Mella”, aprobada en segunda lectura por la Cámara de Diputados.

Víctor Manuel Terrero/Fuente Externa

Terrero, señaló que esto solo busca aumentar la burocracia y sangrar el presupuesto nacional con el fraccionamiento del gran Santo Domingo.

En ese mismo orden, el exdiputado peledeista, expresó que, si bien no altera en gran medida el presupuesto general de la nación, aumentar la cantidad de provincias alteraría los programas de desarrollo que tienen que ejecutarse en el país.

El presidente del Intermedio Francisco Caamaño Deño, manifestó que esta iniciativa “solamente crea un senador y una gobernación y su burocracia, eso no da garantías de nada para los ciudadanos” y sería una carga más para el Estado Dominicano, pero no beneficia en nada al pueblo los ciudadanos.

El exfuncionario manifestó que la burocracia estatal dominicana no puede seguir creciendo, calificando que la que tiene actualmente el país es “demasiado grande, cara y de mala calidad”.

Entiende que el Gobierno sigue tomando decisiones improvisadas que no benefician en nada a los dominicanos,

Advertisement

“No podemos permitir que los legisladores oficialistas continúen fraccionando el país de manera antojadiza, como ocurrió recientemente en la Cámara de Diputados, con la creación de la provincia “Matías Ramón Mella”.Victor Manuel Terrero

Asimismo, pidió a los legisladores opositores y oficialista a que se detengan a estudiar debidamente el proyecto de creación de la provincia Matías Ramón Mella apegándose a la Ley de Reordenamiento Territorial.

TE PUEDE INTERESAR: Más actividades para conocer el surrealismo y la obra de Iván Tovar

Advertisement