Connect with us

Nacionales

Excluirán néctares en meriendas de niños para próximo año escolar, por ser nocivos para la salud

Published

on

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), anunció que a partir del próximo año escolar ese organismo eliminará los jugos que eran brindados de merienda a los alumnos en todo el territorio nacional.

Fachada del INABIE/Fuente Externa

La decisión fue tomada tras determinar que los néctares tienen una gran concentración de azúcar y que eran muy dañinos para la salud de los infantes.

En ese orden, el director del INABIE), Víctor Castro funcionario afirmó que estudian varias fórmulas junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre las que se encuentran cóctel de frutas tropicales, jugos naturales, frutas picadas, y hasta agua en caso de ser necesario.

En tanto, el funcionario advirtió que no va a permitir que bajo ningún concepto se siga afectando la salud de los estudiantes con altos niveles de concentración de azúcares.

"Por eso estamos evaluando varias opciones, lo que sí es un hecho que estos néctares no podrán seguir, con la salud del pueblo no se juega, y más cuando hablamos de niños".Víctor Castro

Asimismo, Castro afirmó que más 600 mil familias se benefician de la alimentación escolar a través del desayuno, el almuerzo y la merienda que se le brinda a los menores en los planteles educativos de todo el país.

Además destacó que los alimentos que ofrece el INABIE contienen el 70% de las proteínas y vitaminas que necesitan los niños para un sano crecimiento y desarrollo.

Advertisement

Las declaraciones del director del INABIE), fueron ofrecidas al participar en el programa Fuera de Récord que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a El Pachá a tres semanas de su regreso La Mega

Advertisement