Connect with us

Entretenimiento

Ex Garibaldi sentenciado a 19 años de prisión; Ricardo Crespo es acusado de abuso en contra de su hija

Published

on

El ex integrante de la agrupación musical Garibaldi, Ricardo Crespo, fue sentenciado por un juez a 19 años de prisión por abuso sexual a su propia hija, quien es menor de edad.

A través de un comunicado, el despacho de abogados Ramírez Penilla Rubio Cuadra, dio a conocer que el pasado 3 de mayo de 2022, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sentenció a 19 años de prisión a Ricardo Crespo por encontrarlo culpable por abusos sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija.

La menor de edad fue afectada por su padre desde los 5 años de edad hasta los 14 años, de acuerdo con el comunicado.

Momento de la detención de Ricardo Crespo

El actor Ricardo Crespo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio a su hija. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.

La detención de Ricardo Crespo, actor que participó en “Control Z” “Por Amar Sin Ley”, y fue parte del grupo Garibaldi, ocurrió un lunes 15 de febrero de 2021 como respuesta a una demanda presentada en diciembre del 2020 por su expareja sentimental.

Advertisement

Las investigaciones señalan que desde el 2011, Ricardo Crespo pudo haber inducido a su hija, que en ese momento tenía solo 5 años, a realizar actos sexuales, tales como tocamientos en el cuerpo y zonas íntimas

¿Quién es Ricardo Crespo?

Ricardo Guillermo Crespo Greenham, nació en 1976 en México; inició en el mundo del espectáculo cuando participó como cantante en la agrupación Garibaldi, junto a artistas como Sergio Mayer o Paty Manterola.

También, se desempeñó como modelo, conductor y desde 2003 se le pudo observar en la pantalla chica. Entre sus últimas participaciones fue su actuación la segunda temporada de “La Piloto”, protagonizada por Livia Brito; en la que se desempeñó en el reparto dando vida al personaje de “Cholo”.

Además, participó en “Control Z”, de Netflix, también, estuvo en la serie “El Dragón”, donde el actor principal era Sebastián Rulli. Desde 2017, Ricardo Crespo formaba parte del proyecto “Caballeros Cantan”, donde participan Agustín Arana, Manuel Landeta, Lisardo Guarinos y Chao.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement